My Policy Details
Policy Discounts
Strengthening Your Home
Inspections
Sinkhole Coverage
and Claims
Property Insurance
Clearinghouse
Information Resources

Nuevos solicitantes

English
Property Insurance Clearinghouse está disponible solo para los siguientes tipos de pólizas nuevas y de renovación:
  • Póliza de riesgo múltiples (HO-3)
  • DueƱos de unidades de condominio de riesgo múltiple (HO-6)
  • Póliza de vivienda 1 y 3 (DP-1 y DP-3). Con excepción de las pólizas DP-1 y DP-3 condominios y contenidos de inquilino.
Se agregaran otros tipos de pólizas con el tiempo.
Aunque el mercado de seguro de la Florida continúa recuperándose y las opciones para la cobertura del mercado privado aumentan, muchos agentes y consumidores tienen acceso limitado a las varias compañías de seguro de propiedades de la Florida. Al expandir el acceso al mercado de seguro creciente de la Florida, el Clearinghouse está disminuyendo el número de pólizas escritas con Citizens cuando hay una oferta en el mercado privado que tengo un precio razonable y una cobertura comparable.

Requisitos de Elegibilidad de Citizens
Según la legislación de la Florida, Citizens puede suscribir una nueva póliza de seguro solo para propiedades que cumplan uno de los siguientes criterios de elegibilidad:
  • No hay cobertura disponible de una compañía de seguro autorizada de la Florida.
  • Primas para cobertura con un asegurado autorizado es más del 15 por ciento de la prima para cobertura comparable de Citizens

Clearinghouse confirma la elegibilidad para cobertura con Citizens al buscar ofertas del mercado privado de compañías de seguro participantes que de otra manera no podrían estar disponibles de inmediato a los consumidores y sus agentes.


Cómo funciona
Finding Coverage Options Todos los solicitantes nuevos para los siguientes tipos de pólizas deben ser ingresadas en el Clearinghouse antes que escriba una póliza de Citizens:
  • Póliza de riesgo múltiples (HO-3)
  • Póliza de vivienda 1 y 3 (DP-1 y DP-3). Con excepción de las pólizas DP-1 y DP-3 condominios y contenidos de inquilino.


Solo agentes designados por Citizens pueden solicitar cotizaciones de pólizas a través del centro de información. Si su agente nombrado por Citizens considera que usted es elegible para cobertura con Citizens, ellos ingresarán su información en el centro de información antes de escribir la cobertura con Citizens. Las compañías participantes revisaran su información y pueden devolver ofertas de cobertura a través del Clearinghouse. En la mayoría de los casos las respuestas estarán disponibles de inmediato. Para ver cómo funciona el Clearinghouse, haga clic en la imagen a la derecha.

Su agente le presentará una hoja de cotización que incluye una lista conjunta de cualquier oferta de cobertura por compañías participantes, al igual que una cotización de cobertura con Citizens. La hoja de cotización indica cuáles son las ofertas comparables con Citizens y si cualquiera oferta lo hace inelegible para recibir cobertura con Citizens.

Es elegible* para una póliza de Citizens si se cumple uno de los siguientes criterios:
  • No se recibe ninguna oferta de cobertura del mercado privado comparable.
  • Las ofertas comparables del mercado privado de cobertura se reciben, pero las primas son más del 15% de una póliza comparable de Citizens.

Es inelegible* para una póliza de Citizens si:
  • Se recibe al menos una oferta de cobertura del mercado privado comparable con una prima que se encuentra dentro del 15% de una póliza comparable de Citizens

Si es elegible para Citizens, puede comprar una póliza de Citizens o seguir adelante con la oferta del mercado privado extendida a través del Clearinghouse.

Si no es elegible para Citizens, no puede comprar una póliza de Citizens, pero puede buscar cualquier oferta del mercado privado extendida a través del Clearinghouse.

Solicitamos que revise todas las opciones de cobertura disponibles a través del centro de información con su agente, ya que son su primer y mejor recurso para determinar la mejor y más adecuada cobertura para su propiedad.

Todas las ofertas extendidas a través del Clearinghouse son válidas durante cinco días hábiles. Después de este tiempo, su agente necesitará buscar nuevas valoraciones de cobertura.

* Todos los riesgos están sujetos a la aprobación del departamento que evalúa el riesgo y deben cumplir con todas las pautas de elegibilidad del departamento que evalúa el riesgo de Citizens, conforme se describe en los Manuales de Citizens.