My Policy Details
Policy Discounts
Strengthening Your Home
Inspections
Sinkhole Coverage
and Claims
Property Insurance
Clearinghouse
Information Resources

Renovaciones y Asegurados que Regresan

English
Citizens desarrolló el programa de renovaciones de Property Insurance Clearinghouse (Clearinghouse), para ayudar a nuestros asegurados a encontrar opciones de pólizas en el mercado privado a través de las cuales, podrían adquirir una cobertura comparable o mejor con primas iguales o menos a las ofrecidas por Citizens. Todas las compañías del mercado privado que participan en el Clearinghouse deben haber sido autorizadas por la Oficina de Regulación de Seguros del estado de la Florida para operar en dicho estado.

Los siguientes tipos de pólizas de renovación son ingresadas en el Clearinghouse antes de renovación:
  • Póliza de riesgo múltiples (HO-3)
  • DueƱos de unidades de condominio de riesgo múltiple (HO-6)
  • Póliza de vivienda 1 y 3 (DP-1 y DP-3). Con excepción de las pólizas DP-1 y DP-3 condominios y contenidos de inquilino.
Se agregaran otros tipos de pólizas con el tiempo.

Elegibilidad de renovación y el Clearinghouse
Según lo requerido por la ley de la Florida, por lo menos 60 días antes de la fecha de renovación de la póliza, el sistema de centro de información buscará ofertas de compañías de seguros participantes del mercado privado para asegurar su propiedad. Según las ofertas devueltas:

  • Usted será inelegible* para renovar su póliza con Citizens si:
    • Se recibe al menos una oferta comparable del mercado privado con una prima que sea igual o menos de la prima de renovación de Citizens.

  • Usted será elegible* para renovar su póliza con Citizens si cumple con uno de los siguientes criterios:
    • No se reciben ofertas comparable del mercado privado.
    • Se reciben ofertas de cobertura comparables del mercado privado, pero las primas superan su prima de renovación de Citizens.



Ofertas de renovación del Clearinghouse para clientes de Citizens
Si usted es elegible para renovar su póliza con Citizens y también recibió ofertas de cobertura del mercado privado por medio del sistema de centro de información, la información relativa a estas ofertas será incluida en su paquete de oferta de renovación de Citizens.

Citizens le aconseja considerar con detenimiento los beneficios que tendría al aceptar una oferta del mercado privado. Estos pueden incluir opciones de cobertura más amplia o una reducción considerable de su riesgo de recargos de Citizens. Comuníquese con su agente para recibir más información sobre ofertas del Clearinghouse incluida con su oferta de renovación de Citizens.



Confirmación de elegibilidad para cobertura en el mercado privado
Su agente podría comunicarse con usted para solicitarle información adicional sobre su vivienda si las compañías del mercado privado le ofrecen cobertura a través del Clearinghouse. Es sumamente importante que responda cualquier pregunta lo mejor que pueda, y de manera oportuna.

Basándose en la información que usted proporciona a su agente, el Clearinghouse determinara si usted es elegible para las ofertas del mercado privado que recibió, luego realizará una determinación final sobre su elegibilidad para renovar la cobertura con Citizens:

  • Si recibe más de una oferta del mercado privado con primas iguales o menos que las de su póliza de renovación con Citizens, usted no será elegible para renovar la cobertura con Citizens. Se le enviará un aviso de no renovación de Citizens aproximadamente 45 días antes de la fecha de vencimiento de su póliza.
    • Si su agente no pudo o no quiso ayudarlo en la compra de una oferta de cobertura del mercado privado, presentada a usted mediante del Clearinghouse, la compañía de seguro que hizo la oferta podría contactarlo directamente.

  • Si no hay ofertas de cobertura del mercado privado disponibles, o todas las ofertas disponibles tienen primas más elevadas o la cobertura no es comparable a la prima de renovación de Citizens, usted será elegible para renovar su póliza con Citizens. Se le enviará una oferta de renovación de Citizens aproximadamente 45 días antes de la fecha de renovación de su póliza.
    • Si existen ofertas adicionales del Clearinghouse, la información de estas ofertas será incluida en su paquete de renovación de Citizens.

Usted y su agente deben revisar todas sus opciones de seguros para determinar cuál es la cobertura que mejor satisface sus necesidades de seguro. No es obligatorio que usted acepte las ofertas del Clearinghouse. Sin embargo, si el Clearinghouse determina que usted no es elegible para renovar la cobertura con Citizens, deberá adquirir una cobertura fuera de Citizens si desea asegurar su casa. Su agente puede determinar cuáles son las opciones disponibles del mercado privado y le ayudará a seleccionar la mejor cobertura para su casa.

Información adicional sobre Property Insurance Clearinghouse está disponible en las Preguntas Frecuentes de Property Insurance Clearinghouse para Consumidores.

* Todos los riesgos están sujetos a la aprobación del departamento que evalúa el riesgo y deben cumplir con todas las reglas de elegibilidad de Citizens, conforme se describe en los manuales de evaluación de riesgo de Citizens.


Regreso a Citizens
Puede aplicar para regresar a Citizens en virtud de los requisitos de elegibilidad para asegurados que renueven si cumple con todas las siguientes condiciones:

  • Ha sido declarado que no es elegible para renovación con Citizens en los 36 meses anteriores debido a una oferta de cobertura del mercado privado extendida a través de Property Insurance Clearinghouse.
  • Aceptó la oferta.
  • Permanece con la compañía de seguro participante.
  • La tasa en su póliza aumentó en más del 10% en una base anual.

Si cumple con los criterios antes citados y desea volver a aplicar para cobertura con Citizens, comuníquese con su agente. Ellos usaran el Clearinghouse para determinar su elegibilidad para regresar a Citizens:

  • Usted es elegible* de regresar a Citizens si:
    • No recibe ninguna oferta de cobertura comparable del mercado privado
    • Recibe ofertas de cobertura comparables del mercado privado, pero las primas son superiores a la prima de renovación de Citizens

  • Usted es inelegible* de regresar a Citizens si:
    • Al menos una oferta de cobertura comparable del mercado privado se recibe con una prima igual o inferior a la prima de Citizens

Si no cumple con los criterios antes citados, deberá cumplir con los requisitos de elegibilidad para nuevos solicitantes si desea regresar a Citizens.

* Todos los riesgos están sujetos a la aprobación del departamento que evalúa el riesgo y deben cumplir con todas las pautas de elegibilidad del departamento que evalúa el riesgo de Citizens, conforme se describe en los Manuales de Citizens.